fbpx
Noticias

Despedidas de solteros ¿práctica milenaria?

By enero 30, 2018 No Comments

Las despedidas de solteras se han ido sofisticando con el tiempo y se han convertido en una festividad sin límites creativos; sin embargo, esta práctica no es para nada nueva, pues también estuvo llena de simbolismos místicos y de amistad.

 

Mesopotamia
El motivo de hacer una celebración previa a la boda de 12 días de duración era adorar a la diosa de la fertilidad, eso sí, la celebración era exclusiva para las mujeres de casta alta. En los festejos participaban las mujeres que ese año contraerían nupcias, las mujeres cercanas a la familia, pero en edad fértil.

 

Esparta
Para el siglo V a.c. Los soldados de Esparta tenían como tradición hacer una celebración para el futuro esposo en el que se pusiera a prueba su templanza para serle fiel a la novia.
Llevaban a una mujer sensual cuyo objetivo era a través de un espectáculo, seducir al novio para ver si este accedía.

 

Roma
En Grecia, conocido como Dionisio y en Italia como el dios Baco, la aristocracia celebró los ‘bacanales’.

 

En Italia se realizaban en el monte Aventino los 16 y 17 de marzo, días en que las mujeres realizaban la despedida de la novia.

 

Más tarde los hombres empezaron a hacer su propia despedida, adorando al dios Liber de la fertilidad y el crecimiento.

 

Alemania

Quizá esta sea parte de alguna historia tradicional, pero se dice que, en Alemania, las despedidas de solteros se originaron cuando, dos jóvenes querían casarse, siendo él de un origen muy humilde.

 

Esto ocasionó que el padre de la muchacha se opusiera, con tal de conservar el linaje y el estatus. Aun así, los novios fijaron una fecha y decidieron casarse a como diera lugar.

 

El padre, amenazó con desheredar a su hija y dejar de ser su padre; sin embargo, los jóvenes decidieron casarse y cuando sus amigos se enteraron, pensaron que en verdad había amor.

[vc_single_image image=»1896″ img_size=»full» qode_css_animation=»»][vc_empty_space][vc_single_image image=»1897″ img_size=»full» qode_css_animation=»»][vc_empty_space][vc_single_image image=»1898″ img_size=»full» qode_css_animation=»»]
WhatsApp chat