fbpx
Noticias

Curiosidades de las bodas alrededor del mundo

By diciembre 20, 2017 No Comments

En definitiva, en Colombia nos quedamos cortos ante las excentricidades que en otros países incluyen para los festejos de matrimonio. En Zona E te contamos un listado que te va a dejar con la boca abierta para que dejes la tensión de los preparativos y pongas manos a la obra con un poco de diversión.

 

¿Llorar durante un mes?

¡Sí! Por loco que te parezca, el Tujia, China, la novia empieza a llorar un mes antes. Se supone que la novia debe hacerlo al menos una hora al día, a los 10 días la mamá empieza a llorar y a los 10 más la abuela. ¡Perfectas actrices para una novela mejicana!

¡Ese árbol será buen marido!

En la India hay quienes creen que si se pertenece a un signo astral llamado “Manglik” se está maldito o embrujado por lo que se pone en riesgo a la pareja de que muera pronto. La solución para revertir esa mala suerte antes del matrimonio, es casarse primero con un árbol que luego se romperá o quemará.

 

Baño de suciedad

En escocia antes de la boda a los novios se les ata y se les tira cualquier cantidad de cosas podridas como leche, huevos, y hasta fango. Con esto se pretende que “se fortalezca la relación” sacando el lado divertido de una situación terrible.

 

Bye bye chicken

En Daur, China, los novios deben matar a un pollito y ver que su hígado esté en buen estado, de no ser así deberán matar más hasta encontrar uno bueno para poder fijar la fecha de la boda. ¿Cómo saber si un pobre pollo tiene o no el hígado bueno? ¡cosa de locos!

 

Pies de pez

¡No señores! No se trata de una sirena. En cambio, existe una tradición coreana en la que se untan los pies del recién casado con pescado con el fin de darle buena suerte en la noche de bodas. ¡Muy, muy encantador!

 

Nada de ir al baño

Las parejas de la tribu Tidong de Borneo tienen prohibido que luego del matrimonio los novios vayan al baño. Incluso la familia los vigila y no se les permite más que beber un poco de agua o té y todo para “garantizar que tendrán una vida llena de hijos”. ¡Qué empiece la tortura!

 

Escupir a la novia

El grupo étnico masái, ubicado en Kenia y Tanzania, tiene una tradición que consiste en que la madre debe escupir a su hija en la cabeza y el pecho en signo de confianza y como forma de bendición. ¡Muy traumático!

 

Engordar

Mientras nosotras hacemos lo posible para conservar la mejor figura para el gran día, en Mauritania, es común que las mujeres hagan lo posible para engordar mucho para el día de la boda. Lo triste, es que es su obligación. Esto como símbolo de la porción que la mujer ocupa en el corazón del novio. A esta práctica se le denomina «leblouth».

“Durante este período de «cautiverio», las niñas deben tomar litros y litros de leche de camello (una de las más calóricas), mijo con abundante mantequilla, cous cous aceitoso y carne de cordero -cuanto más grasienta, mejor”. Se expresa en el portal vix.com

Así que si los preparativos te han parecido duros, creemos que con esto, te sentirás en el paraíso del amor verdadero.

WhatsApp chat